Reseña ∙ Contra la fuerza del viento ∙ Victoria Álvarez

Contra la fuerza del viento | Victoria Álvarez | Dreaming Spires #2 | Narrativa Histórica | Ficha

Hace poco más de un mes publiqué la reseña de Tu nombre después de la lluvia y en ella contaba que me había encantado la primera parte de la trilogía que nos presentaba Victoria Álvarez, también me había estrenado con la autora y definitivamente, tras leer esta segunda parte, considero a la autora una de las preferidas de nuestro país en mi estantería. Recomiendo que, aunque no utilice spoilers en mis reseñas, no lean esta si aún no han empezado o finalizado la primera parte, ya que se pueden escapar detalles que son cruciales en la trama.
No tardé demasiado en continuar con la segunda y tercera parte de la trilogía (la cual publicaré reseña en las próximas semanas) puesto que una siempre se queda con la miel en los labios cuando llega a la última página, y por tanto quiere saber qué ocurrirá con Alexander, Oliver, Lionel y todos aquellos que les acompañan en cada aventura.

Barco Perséfone
Comenzamos la novela dos años después del caso de la Banshee, con una presentación breve de cada uno de los protagonistas en lo referente a este último tiempo sin saber de ellos, de esta forma nos volvemos a introducir en sus vidas. Hasta el momento todo había vuelto a la normalidad, con algunos cambios personales en cada uno donde en algunos más que en otros se nota las consecuencias de lo vivido en su anterior viaje. No obstante, todo se vuelve del revés cuando reciben la repentina visita de una antigua amiga, la Sta. Stirling. Quiero hacer un inciso y decir que adoro a este personaje, creo que sin ella toda la historia habría sido menos interesante, su personalidad me encanta. Continúo. La Sta. Stirling les expone un nuevo caso que ninguno de los tres podrá rechazar: el misterio que esconde el Perséfone, un bergantín hundido durante la Guerra Civil Americana que parece asesinar a todo aquel que se adentre en las aguas del Mississippi para desentrañar sus secretos. A esta nueva travesía se suma Verónica Quills, la sobrina de Alexander que conocimos brevemente en la primera novela, por lo que podremos conocerla un poco mejor y disfrutar de su ácido sentido del humor.

En esta segunda parte, Lionel y la señorita Stirling tienen más protagonismo, lo que hará las delicias de los fans de la pareja que, como yo, desean que acabe el tira y afloja entre ellos. Otra pareja que me ha gustado encontrarme entre sus páginas es una cuya historia ocurrió en el pasado y que tiene mucho que ver con el Perséfone. Además de la leyenda que rodea al bergantín hundido, los reencuentros familiares, pasados ocultos y muertes inesperadas son los protagonistas de esta nueva novela de la autora que harán que no quieras despegarte de sus páginas hasta llegar al final. Hay momentos tiernos, de tensión, confusión y hasta de tristeza. Todos los detalles y diálogos, por muy insignificantes que puedan parecer al principio, cobrarán importancia al final donde juntarás todas las piezas como si de un puzzle muy bien ensamblado se tratara.

Querría destacar de nuevo la labor de documentación que hace la autora, se nota en cada página de la novela incluido el prólogo (tengo que decir que, al igual que en el primer libro, me ha encantado): la ambientación, las vestimentas, los lugares, los sonidos y hasta los olores ayudan a que te metas de lleno en sus más de 500 páginas. Cuando quieras darte cuenta ya has llegado al final, porque la pluma de Victoria Álvarez se ha hecho más ágil y hace que quieras seguir adentrándote en la leyenda que rodea al Perséfone y en las antiguas plantaciones esclavistas de Nueva Orleans para desentrañar el misterio por ti solo. Si "Tu nombre después de la lluvia" me dejó con la boca abierta, al acabar de leer "Contra la fuerza del viento" me quedé totalmente estupefacta. Y es que Victoria Álvarez lo ha hecho otra vez. Justo cuando crees que nada puede sorprenderte más, aparece una nueva escena en la que la trama de la novela da la vuelta y te deja con el corazón en un puño. Imposible no continuar con la tercera y última parte de la trilogía. Ya les contaré más adelante.
CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO es una novela que, como su antecesora, merece la pena leer. Aprendes con ella y valoras el maravilloso trabajo que realiza VICTORIA ÁLVAREZ. Con una pluma elegante y sencilla, viajarás en el tiempo, se te encogerá el corazón y volverás a vivir una nueva aventura junto a unos personajes que son únicos.